martes, 31 de mayo de 2011

psicología del PEPINO

Si ya estaba resentida la economía española y especialmente algunos sectores de la misma, otro de estos se está viendo afectado por la E.Coli de los pepinos exportados a Alemania.
¿Y qué tiene que ver todo esto con la psicología?.
En lo que a nosotros respecta, no es tan importante si los pepinos tenían o no E. Coli, si fue porque se cayeron al suelo o no... Lo importante es el factor MIEDO.
El miedo es una de las emociones más bloqueantes para el ser humano. Nos paraliza, nos ancla, nos deja inmóviles...

Cada vez que vayamos al mercado y busquemos entre la fruta, no veremos un pepino, sino una bacteria y EL MIEDO A LA MUERTE asociado. Y aquí, los medios de comunicación, tienen una importante labor: ALARMAR O TRANQUILIZAR... depende de cómo planteen las cosas.

M.

1 comentarios:

Uniendolo con tu post "TABACO E IMÁGENES DESAGRADABLES EN LAS CAJETILLAS", es con el miedo con lo que se juega, pero ¿porqué tiene más efecto cuando hablamos de pepinos?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More