jueves, 2 de junio de 2011

Cortes y recortes

, PSICOLOGIA
Hoy he leído en el 20 minutos, periódico gratuito, que por fin Gallardón ha decidido recortar su flota de vehículos oficiales. Me parece interesante que por fin aterrice en el mundo de los mortales, aquellos que a medida que transcurre el mes vamos dejando el coche en casa por la dificultad de llegar a fin de mes y porque la gasolina se ha puesto por las nubes.
Pero más allá de eso pienso en la cantidad de recortes que desde las instituciones públicas se han llevado a cabo en servicios ciudadanos: personal de emergencias, ayudas para personas dependientes, ayudas a drogodependientes, reducción de personal de atención a personas consumidoras de drogas, etc.
Administrar una institución pública es como tener que administrar la economía de una casa estableciendo que es lo prioritario y qué lo accesible o superfluo. Claro, hay quien es mal y quien es buen gestor, quien gasta en tonterías y quien gasta en lo necesario... El problema está cuando otra persona decide por mí y no tengo voz para decir que es lo importante. O mejor dicho, hay cosas que SÓLO AFECTAN A UNOS POCOS, Y COMO NO ME TOCAN A MÍ....
Supongo que mientras no le toca a nuestros gobernantes, es mejor dar buena imagen y seguir manteniendo su nivel... ME ALEGRO SEA LA HORA DE QUE ELLOS MISMOS TAMBIÉN RECORTEN EN ALGO, aunque sea en coches oficiales... Ahora bien ese dinero ¿LO DESTINARAN A COSAS ÚTILES O SIMPLEMENTE NO LO EMPLEARAN EN NADA, O SENCILLAMENTE SE LO EMBOLSARÁN?
M

1 comentarios:

Sencillamente recortan en dinero que ya se han gastado, lo que hacen es disminuir deuda (lo que no pueden pagar), no esperemos nada "nuevo" con ese dinero.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More