miércoles, 19 de octubre de 2011

algo apesta en Dinamarca

Hoy amanecía el periódico 20 minutos en portada con el siguiente titular "El mal olor se extiende por Madrid por la falta de limpieza".
HAce unas semanas en mi barrio me sorprendí por la conciencia ciudadana de mis vecinos que cada vez reciclaban más. Supongo que en mi afán de ver la parte buena de las pesonas no me dí cuenta de mi error hasta que me sacó de él uno de mis pacientes que trabaja en el Servicio de limpieza de la ciudad y me comentó que las recogida de los envases se hacía en vez de cada día, cada dos días. Ahora, parece que ha llegado el turno de los orgánicos.
Claro, los recortes de personal se tienen que notar en algún lado.

Efectivamente (y emulando al bardo) algo apesta en la Comunidad de Madrid, pero creo que es algo más asqueroso que la basura lo que huele....

M.

1 comentarios:

En Malasaña es un comentario general. Creo que cuentan con que el tema basura es "algo a lo que nos acostumbramos": creen que si la calle está cada vez más sucia, de una forma gradual, no lo notaremos. Pero hay algo con lo que no cuentan: el mundo es cada vez más global y todos tenemos amigos de fuera que nos dicen que ese nivel de guarrería es insufrible. Ojalá esto mismo ocurra con muchos de los derechos que recortan, que la aldea global impida la restricción de derechos locales...
Fenomenales tus intervenciones en las Jornadas sobre Traficantes de Miedo. Ya te lo dije en directo pero quería volver a felicitarte.

Luis Muiño (www.elhabitatdelunicornio.net/blog)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More