martes, 5 de julio de 2011

ABORTO SIN EDUCACION

 
Establecer un decretazo es lo que a los políticos se les da de maravilla. Es lo único que saben hacer, pensar de qué manera pueden ampliar, reducir o modificar libertades y en base a eso establecer reales decretos, leyes o normas que modifiquen los comportamientos, las pautas de conducta o los hábitos de un país (véase la ley del tabaco, los 110 Km/h en carretera, etc).
Lo que no se les ocurre a los políticos es educar paralelamente al establecimiento de las leyes, y el claro ejemplo es el de la ley del aborto que hoy cumple 1 año. Está muy bien modificar cosas, pero como no se eduque a la población, la verdad es que lo tenemos crudo. Supongo que la educación aefctivo- sexual, como otras tantas cosas en este país no le interesan a nadie.


M.

1 comentarios:

Estoy de acuerdo, sin un proyecto educativo real sobre este tema ¡el aborto se ha convertido en un "método anticonceptivo"!. Sobre todo el supuesto de "peligro psiquico" para la madre. ¿Porqué los psicologos de turno (algunos) firman informes que avalan esta via cómo churros, sin una patología real?. Si la psicología aspira a "algo mas" ¿no sería necesario revisar éste tipo de prácticas', ¿o es que el dinero todo lo puede?.
Con esto no me manifiesto en contra del aborto, estoy a favor pero usandolo en las situaciones necesarias y correctas. Si se es lo suficientemente maduro para mantener relaciones sexuales, también lo eres para tomar medidas de prevención del embarazo y tambièn debes ser capaz de asumir las posibles consecuencias.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More