viernes, 10 de junio de 2011

DESPROPORCIONALIDAD


Desde mi punto de vista la violencia es siempre injustificada, pero es especialmente grave cuando las personas a las que se agrede muestran una actitud pacífica. Supongo que mucha gente considerará que las personas que ayer increpaban a alos policías de la UIP (Unidad de Intervención POlicial) estabana ocasionando sin lugar a dudas una forma de agresión.
Es cierto que las agresiones, como las puñaladas pueden ser de muchos tipos, y los insultos son una forma de agresión, está claro. Pero siguiendo con el símil, no es lo mismo una navajita de adorno que un cuchillo jamonero.
Lógicamente las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tienen como función preservar el orden público y garantizar la democracia, pero incidentes como el de Barcelona o el de ayer de Valencia lo único que permiten pensar es que la aplicación de la fuerza era absolutamente desmedida.
La defensa pacífica es la única arma que se tiene cuando las medidas represoras no se usan para garantizar la democracia, sino para preservar el status quo de la acomodada clase política.

M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More