miércoles, 8 de junio de 2011

SOCIEDADES CIENTÍFICAS Y CONGRESOS

Hay compañeros que piensan que los congresos y sociedades científicas sólo valen para darse autobombo; así como hay quien considera que los congresos para loq ue valen es para conocer otra ciudad, para comer por la gorra gracias a los laboratorios...
PAra mi jefe los congresos y sociedades científicas sirven para hacer patria, para poner cara a gente con la que has hablado por teléfono y con la que has colaborado en el trabajo con un paciente concreto.

PAra mí ir a congresos supone conocer gente nueva, intercambiar ideas, y sobre todo ver diferentes formas de ver o abordar un mismo problema. Las ponencias no descubren generalmente la pólvora, pero sí a menudo te hacen pensar.
En nuestro trabajo es esencial tener un momento para reflexionar, y encontrar gente con la que poder trabajar a gusto sabiendo que lo que a ti te falta de conocimiento o experiencia te lo pone la otra persona y viceversa.
Gracias, Merche

M.

1 comentarios:

Pues estoy totalmente de acuerdo, asistir a reuniones científicas y congresos permite compartir e intercambiar conocimiento. Se dice también que lo mejor de los congresos es el coffe-break, donde se hace el verdadero networking y en donde se entablan las conversaciones y muchas "discusiones" profesionales.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More